Personal

José T. Cedeño

Con un doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se desempeñó como director de Vehículos de Motor en la Dirección General de Impuestos Internos en la gestión del ingeniero Hipólito Mejía.

.

Rafael Darío Durán

Periodista (Universidad Central del Este), cuentista y novelista, se inició en el periodismo en el desaparecido periódico El Sol. Fue subdirector de Prensa del Partido Revolucionario Dominicano, bajo la dirección de la doctora Milagros Ortiz Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez. Colaborador y periodista igualado para el Suplemento Tours (Hoy), el suplemento económico de ese mismo diario y del Suplemento Negocio, del Listín Diario. Ha publicado artículos en el Listín Diario, Hoy, El Siglo, El Nuevo Diario y Diario Digital RD.

.

César Sananes

Venezolano de nacionalidad e ingeniero de profesión, ocupa el puesto de Director de Productos Informáticos en la empresa. Con más de 35 años de experiencia en el área de informática, ha laborado para importante empresas nacionales e internacionales, tanto en la República Dominicana como en diversos países. De los 38 años que lleva residiendo en el país, 15 años los ha dedicado ha laborar en CICOM, desarrollando soluciones informáticas para nuestros clientes. Entre las empresas que ha servido como asesor figuran Acerotec Industrial, Interamericana Products, ROICA, S. A., Promedoca, Merse, S. A. y trabajó para el Grupo E. León Jimenes. Presidió la desaparecida empresa Máxima Computer, dedicada a la distribución de equipos de cómputos.

.

Conde Olmos Golibart

Editor de Resumen Turismo, periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestría pendiente de tesis en Desarrollo y Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Intec. En sus 18 años de experiencia ha sido editor del área internacional del desaparecido vespertino Última Hora, así como del matutino El Siglo. Además se desempeñó como reportero del área de Ciencia y tecnología  y editor de cierre del periódico El Caribe. También, se desempeñó en el área de comunicación de UNICEF y, desde el 2004, tiene a su cargo la edición del Resumen Turismo en su nueva y moderna etapa.

.

Yamirys Liriano Hernández

Reportera-asistente del Editor de Resumen Turismo. Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la carrera de Comunicación Social. Además, egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en Administración Hotelera.

.

Labor editorial de CICOM

Como empresa especializada en el manejo de la información relativa al sector turístico, EquipDatos (CICOM) ha desarrollado una intensa labor de elaboración de informes estadísticos relacionados con los subsectores de la industria de la esperanza.

Por tres años consecutivos, la empresa tuvo a su cargo la preparación del desaparecido Informe de la Industria de Viajes, publicación auspiciada por la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana.

Por encargo de una prestigiosa empresa del ramo,  se embarcó en la elaboración de “El Informe de la Industria de Cargas en la República”, publicación que tuvo un gran impacto en ese subsector del turismo.

En xx, mediante un acuerdo institucional con Editora Taller, la empresa lanzó La Revista Dominicana de Turismo, publicación dirigida a profesionales del sector que, aunque tuvo una vida efímera, se constituyó en un instrumento de consulta para ejecutivos y estudiosos de este pujante sector.

CICOM ha sido un gran innovador en el diseño y elaboración de los llamados newsletter, sobre todo dirigidos a los hoteles y proyectos turísticos del país. La empresa tuvo a su cargo el diseño y elaboración del Dominicana News, publicación promocional institucional distribuida por el Consejo de Promoción Turística, y que incluía informaciones positivas relativas a las inversiones en proyectos, construcción de infraestructuras por parte de las autoridades y evento de la industria.

Además, la empresa elaboró el Naco News para Hotelera Naco, el Boletín de Informativo de Villas Doradas, Noti-Adompretur, para la Asociación Dominicana de la Prensa Turística, y los boletines para las cámaras de comercio Domínico-Italiana y Domínico-Británica.

.